11 de octubre de 2015
11.10.2015
Tecnología

Gilet da el salto a un videojuego bélico

Un joven autodidacta en programación reproduce con todo lujo de detalles el municipio en un juego de supervivencia

11.10.2015 | 04:15
En este fotograma del videojuego se puede comprobar la fidelidad con la que su autor ha emulado las calles y plazas de la localidad de Gilet.

Una autobomba pesada del parque de bomberos de Sagunt y una dotación de la Policía Local de Gilet atienden una situación de emergencia en la plaza de la Estrella, centro neurálgico de esta localidad de la Baronia del Camp de Morvedre. Se oyen disparos, gritos y gente corriendo. Éste es el escenario caótico que encuentran los jugadores del videojuego FPS Gilet, que ha ideado un vecino de la localidad recreando las calles y plazas de su pueblo.

Este joven de 28 años, Kike Soriano, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Politècnica de València y no tenía conocimientos de programación informática. Pero su pasión por ambientar sus creaciones en Gilet le ha llevado a ser autodidacta en la elaboración de videojuegos y otras creaciones que tienen como temática este pueblo de la sierra Calderona. «Hace un tiempo creé un Monopoly con las calles y preguntas sobre Gilet para jugarlo entre amigos, pero quedó solo en eso», indica.

También con sus amigos probó las versiones iniciales de su videojuego FPS, que comenzó a elaborar hace cuatro años. Lo acogieron con agrado, lo que le animó a crear la versión multijugador que ha colgado en la red. «Juegos de este tipo hay muchos, pero no en los que juegues en un entorno conocido», explica Kike Soriano. Al estilo de los famosos Counter strike o Call of duty, en FPS Gilet, el jugador debe luchar por su supervivencia eliminando a los otros militares armados que se interponen en su camino. «No quiero que la gente crea que se quiere incitar la violencia ni nada por el estilo, es un juego cuya finalidad es la diversión y el entretenimiento. En la vida real hay que cuidar el pueblo y a los vecinos», dice.

Su reto es comercializar el videojuego, cuya versión demo ya puede jugarse entrando en la web del proyecto, en Navelate Games o en www.mfpsgilet.giletans.com. Por el momento, la versión de prueba solo permite jugar en este escenario inicial aunque este giletano tiene trazado todo el casco antiguo de la población, pero falta dotarlo de contenido y perfilar detalles como ha hecho con el decorado ya habilitado, en el que se ha recreado la fuente ornamental, el monumento de La Estrella que da nombre a la plaza e incluso los rótulos de los establecimientos comerciales.

Soriano está trabajando ahora en el escenario del polideportivo municipal, «aunque a la larga tengo pensado habilitar el área recreativa del monasterio de Santo Espíritu, o lugares de otros pueblos, como el Teatro Romano de Sagunt o el Horno Alto de Port de Sagunt, para aumentar el interés por el juego de los vecinos del resto de la comarca», añade el joven Kike Soriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine