12 de octubre de 2015
12.10.2015

Ademuz homenajea a Ángel Antón Andrés

El catedrático de literatura dinamizó la vida de la comarca al crear el ICERA en 1991, que presidió hasta 2011

12.10.2015 | 04:15

Los vecinos de Ademuz homenajearon el pasado sábado al fundador del ICERA (Instituto de Estudios del Rincón de Ademuz), Ángel Antón Andrés (1926-2011) y presidente de la institución hasta su fallecimiento. Ángel Antón Andrés fue catedrático de literatura y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Girona en la década de los setenta. También dirigió el Instituto Español de Cultura (el germen del posterior Instituto Cervantes) de los centros de Munich y Viena. Antón Andrés creó el ICERA tras su jubilación en 1991, una institución que ha desempeñado un importante papel en la vida cultural del Rincón de Ademuz. También fundó en 1995 la revista Ababol, que sigue editándose.
El emotivo homenaje se celebró en el Molino de la Villa y contó con las intervenciones de los profesores José Enrique Gargallo (Universitat de Barcelona), Josep Montesinos (Universitat de València) y del investigador Edward Cooper (Londres). Tras la proyección de un audiovisual sobre el homenajeado y las palabras de uno de sus hijos, Juan Antón, los asistentes se trasladaron a la casa natalicia, donde se descubrió la placa conmemorativa. Acto seguido los profesores Inés Antón y Jesús Nava, ejecutaron piezas musicales en el patio de la casa, entre las que destacó el emotivo lied cantado por Juan Antón. El acto finalizó con un vino de honor y platos elaborados por Ana, de Casa Garrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine