El chico de 16 años, vecino de Paiporta, que fue corneado en las fiestas taurinas de Cheste el pasado domingo por la noche, está estable, dentro de la gravedad y sigue ingresado en la UCI del Hospital de Manises, tal como confirmó ayer el alcalde de la localidad de la Hoya de Buñol-Chiva, José Morell. El muchacho participaba en un festejo taurino programado en la jornada dominical, cuando hacia las 21 horas, sufrió una grave cornada en la axila que obligó a trasladarlo con toda celeridad a la enfermería de la plaza y a realizarle una transfusión de sangre, según explicó el alcalde de Cheste. «La rapidez al actuar de la policía local, de los miembros de la peña taurina y del personal sanitario» hizo posible, apuntó José Morell, que en pocos minutos fuera transportado al Hospital de Manises, «donde fue intervenido casi inmediatamente». La herida por asta de toro fue terrible y provocó una intensa hemorragia al herido, que generó un tremendo revuelo entre los asistentes al festejo. El corneado fue trasladado en ambulancia, una vez atendido in situ, al Hospital de Manises, lo que obligó, como es preceptivo por ley, a suspender los actos taurinos hasta que volviese el vehículo sanitario.

Este joven vecino de Paiporta, ratificó el alcalde, ha sido sometido a dos operaciones quirúrgicas y está en la UCI con pronóstico reservado. El propio José Morell ha tratado de ponerse en contacto con su familia para trasladarle su apoyo aunque señaló « en el momento de la cogida, yo personalmente estuve atendiendo a su hermana, pese a que creo que no sabía que yo era el alcalde», indicó. La chica precisó también de atención médica para tranquilizarla y proporcionarle asistencia, antes de que su hermano fuera llevado a Manises. Según el Reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana, que regula los bous al carrer, está expresamente prohibida la presencia de menores de 16 años en estos actos, por tanto, la actividad se desarrolló dentro de la legalidad.

El otro herido, en observación

Por último, el vecino de Cheste, que fue arrollado por una vaquilla en el festejo del lunes y que se golpeó en la cabeza contra una barrera, esta en observación en el Hospital General. Sufre un traumatismo craneoenfálico y su estado, en principio, parece que no es grave.