El Ayuntamiento de Chiva acometerá ocho obras de mejoras de distintos espacios públicos con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia que suman 539.240,52 euros. Las principales obras suponen la inversión de 149.000 euros en las urbanizaciones de Calicanto, Sierra Perenchiza, Atalaya de Levante, Olimar, Residencial La Loma y Loma de Miralcampo. El reasfaltado y mejoras de viales en estas urbanizaciones son las actuaciones que se acometarán, según informó ayer el consistorio.

Por montante económico el siguiente proyecto es la reparación del camino Conills- Nevera, con una inversión de 120.000 euros. El campo de fútbol de La Murta recibirá 80.000 euros para arreglar y mejorar las instalaciones. La Balsa de los Patos, uno de los puntos emblemáticos del municipio, recibirá 50.000 euros para arreglar uno de los elementos patrimoniales del municipio. En el casco antiguo también se instalarán marquesinas para contenedores con una aportación de 50.000 euros.

Dos inmuebles municipales también serán objeto de mejoras con estas actuaciones. La Casa de la Cultura recibirá 40.000 euros en mejoras, mientras que el Teatro Astoria mejorará parte del local con una inversión de 30.000 euros. Por último, el parque de la Loma del Castillo se mejorará destinando 20.000 euros a esta actuación.

El alcalde del municipio, Emilio Morales, señaló que este plan «llega en un buen momento para Chiva, porque eran necesarias distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de espacios e inmuebles a los que se no había atendido durante la última legislatura».