14 de octubre de 2015
14.10.2015

La destitución del director divide a la banda de San Antonio de Benagéber

14.10.2015 | 02:21

La destitución del director de la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber, Joaquín Romero, por parte de la junta directiva ha provocado una escisión en este colectivo artístico local, que ha acabado con la convocatoria de una asamblea extraordinaria que se celebrará mañana. Según confirmó ayer un músico a Levante-EMV, un grupo de socios y músicos, ha forzado esta asamblea, con el objetivo de que la actual directiva presente su dimisión y restituya en el cargo al director. «La mayor parte de los músicos „señaló este portavoz„ estamos con Joaquín Romero, y por eso, nos hemos marchado con él». Tanto que desde que el pasado 31 de agosto, «se nos comunicó que el director había sido destituido, hemos solicitado un local al ayuntamiento, y seguimos ensayando por nuestra cuenta, con él como director». El director Ximo Romero añade que no ha habido «ningún motivo musical para mi destitución».

Sin embargo, el vicepresidente de la sociedad, Salvador Pemán, señala que Romero «ha sido destituido por una razón profesional objetiva: se le planteó un programa musical y pedagógico que tenía que cumplir y él no lo quería llevar a efecto». Pemán subrayó que la junta fue elegida recientemente en unas elecciones y entró con esa meta: «Llevar a efecto un nuevo plan musical».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine