Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

Una firma de Canals reactiva la nave de la cooperativa de Alberic y recupera decenas de empleados

La empresa Madremía se queda las instalaciones y continuará la actividad de la anterior gestora que acumuló un pasivo de 2,3 millones de euros

Una firma de Canals reactiva la nave de la cooperativa de Alberic y recupera decenas de empleados

El almacén de la casi extinta cooperativa de Alberic volverá a tener actividad previsiblemente a partir del próximo mes de noviembre. La firma exportadora Madremía, con sede en Canals, se hará cargo de la nave una vez el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por una de las empresas que pujaban por estas instalaciones en el proceso de liquidación de la cooperativa.

Eel juez adjudicó en julio a la empresa CH Investments, SL, por un importe de 1.550.000 euros, la unidad productiva de la cooperativa, si bien en aquel momento ya todo apuntaba que detrás de esta oferta se encontraba la firma Madremía, aunque la empresa evitó confirmar este extremo. La sociedad Helicópteros del Mare Nostrum impugnó esta adjudicación alegando una cuestión procesal aunque el juzgado ha rechazado el recurso y confirmado la resolución inicial en los mismos términos, según fuentes próximas al caso.

Un directivo de Madremía confirmó ayer que la firma CH Investments ha ejercido como intermediaria y cederá ahora los derechos sobre la nave de Alberic a la empresa de Canals, aunque eludió hablar de cantidades. Sí confirmó que la empresa va a necesitar bastante mano de obra para poner en marcha el almacén, principalmente trabajadoras, y que pretende atender la petición del ayuntamiento para que estos puestos de trabajo sean ocupados por vecinos de Alberic, aunque evitó cuantificar el número de empleos que está previsto generar hasta determinar con exactitud las necesidades.

La imposibilidad de hacer frente a una deuda de 2,3 millones de euros derivada principalmente de la construcción de las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas en septiembre de 2008, provocó que la cooperativa la Protección Agrícola de Alberic decidiera en septiembre de 2014 no iniciar ya esa campaña y presentar un concurso voluntario de acreedores. Las negociaciones para alquilar o vender unas instalaciones relativamente nuevas no fructificaron y la entidad entró en liquidación el pasado mes de abril.

Actividad en noviembre

La oferta presentada por la sociedad CH Investments para adjudicarse las naves y la maquinaria ascendía a 1.550.000 euros, de los que más de un millón corresponden a las naves y el resto a la maquinaria y otros bienes complementarios.

La empresa Madremía tiene previsto retomar la actividad en este almacén de Alberic «el mes que viene», según señaló ayer Luis Sancho, que tampoco quiso concretar la inversión que esta firma exportadora, que también tiene un almacén en Lleida, tiene previsto realizar para poner a punto las naves de la cooperativa.

Compartir el artículo

stats