15 de octubre de 2015
15.10.2015
Iniciativa

Riba-roja subastará para fines sociales tres lámparas que un perito cree que valen hasta 8.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria anunció ayer que un informe pericial ha certificado que dos lámparas que decoran el despacho de alcaldía tienen un precio en el mercado de hasta 3.000 euros

15.10.2015 | 04:15

Según ese informe, otra lámpara situada en el vestíbulo del edificio consistorial tendría un precio actual de entre 850 y 2.500 euros.

Según los cálculos de la perito, «estas tres lámparas, de estilo fastuoso y diseñadas con todo lujo de detalles y encargadas por el anterior gobierno, tendrían un coste económico en el mercado de entre 3.300 y 8.300 euros, según subraya el estudio del perito oficial -una tasadora de arte- quien añade que en todos los casos se ha comprobado su funcionamiento y no se ha detectado fallo alguno», afirmó el equipo de gobierno.

El alcalde Robert Raga señaló que no sabe lo que el ayuntamiento pagó por estos utensilios porque «no hemos encontrado las facturas, las hemos buscado pero ni aparecen ni el interventor municipal sabe nada de éllas».

Subasta de las lámparas

Raga manifestó que las tres lámparas son una demostración del «derroche » del anterior gobierno local del PP. «Las lámparas se instalaron en 2011 con motivo de la inauguración del nuevo ayuntamiento, es decir en plena crisis económica cuando la gente ya lo estaba pasando mal». El regidor socialista anunció que baraja «realizar una subasta pública con todos esos objetos decorativos y con lo recaudado destinarlo a la gente necesitada del pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine