Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Vecinos del Port dan 7.012 euros a la familia de la joven fallecida pese a que ésta nunca pidió dinero

La iniciativa de las donaciones, como ya explicó ayer este diario, surgió a raíz de un malentendido cuando se hicieron llamamientos públicos en las redes sociales

Vecinos del Port de Sagunt han donado 7.012 euros en menos de 10 horas para ayudar en lo posible a la familia de Alba, la joven de 16 años fallecida el pasado domingo en un accidente de tráfico en Barracas que también le costó la vida a un vecino del Port de 58 años y dejó herida de gravedad a la hija de este último, otra chica de 17 años, que seguía ayer hospitalizada en Castelló.

Los más de 7.000 euros fueron recogidos en el instituto Eduardo Merello del Port de Sagunt donde estudiaban las dos jóvenes, «de forma totalmente ajena a la familia», como ayer insistían en resaltar a Levante-EMV dos tíos de la joven, Rafa Garzó y María Inés González, quienes apuntaban que «nadie de nosotros impulsó la recolecta, ni mucho menos ha querido hacer negocio con algo tan doloroso como esto. Agradecemos de corazón todas las muestras de condolencia y solidaridad, pero que quede claro que esto no fue iniciativa nuestra».

La iniciativa de las donaciones, como ya explicó ayer este diario, surgió a raíz de un malentendido cuando se hicieron llamamientos públicos en las redes sociales pidiendo fondos para pagar el funeral «cuando realmente no era necesario», como apuntaba la edil de Bienestar Social y amiga de la familia, Mónica Caparrós (EU). De hecho, la concejal explicaba que «a las 4 de la madrugada del día anterior, amigos y allegados a la familia ya habían reunido los 1.700 ? necesarios para pagar la parte del sepelio que no cubría el seguro y así adelantar un día la incineración, evitando más espera a los padres», decía.

Precisamente, ayer, la edil volvió a acudir al instituto para recibir, de manera oficial, la totalidad del dinero recogido la tarde anterior hasta las 18 horas; concretamente, 271,25 euros que, sumados a los 6.740 ? recabados por la mañana del martes, Caparrós piensa entregar en breve a la familia de Alba.

Compartir el artículo

stats