18 de octubre de 2015
18.10.2015

El Port de Sagunt protesta contra las maniobras de la OTAN en la base militar

La acción se celebra un día después de que detuvieran a seis activistas por encadenarse a carros de combate

18.10.2015 | 04:15

Decenas de vecinos del Port de Sagunt se manifestaron ayer en la Alameda para pedir el cese de las maniobras militares que la OTAN está llevando a cabo en la base militar dede el pasado mes de septiembre. Los manifestantes lamentaron que esta organización «haga lo que quiera» sin informar, ya que, como señalan, «ni los grupos políticos tenían constancia de estas maniobras» hasta que se instalaron.

La protesta tuvo lugar un día después de que seis activistas del Movimiento Antimilitaristes MOC se encadenaran a carros de combate, como informó ayer Levante-EMV. La Guardia Civil los arrestó cuando protestaban por la llegada de estos vehículos para las maniobras, unas operaciones que comenzarán en breve en Zaragoza, Albacete y otras provincias españolas. Sagunt se ha convertido en uno de los puertos de entrada del material de ejércitos extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine