20 de octubre de 2015
20.10.2015

Cinco pueblos de la Serranía planean en el Túria una actuación cultural y mediambiental

20.10.2015 | 04:15

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se reunió ayer con los alcaldes de Chelva, Calles y Gestalgar, quienes pidiern la colaboración de la Diputación de Valencia para el proyecto de la Carta Verde del río Turia.

Los responsables municipales abordaron con Bort esta iniciativa en la que además participan los municipios de Chulilla y Domeño y Gestalgar y que, según el primer edil de Chelva Roberto Rubio «se trata de una acción ambiental, cultural y turística alrededor del Turia y que está abierto a que otros municipios de la cuenca del río se vayan sumando». En cuanto a la participación de Chelva, Rubio señaló que «reforzará la declaración de Reserva de la Biosfera y la declaración de paraje natural municipal el paisaje de Los Chorros de Barchel».

El alcalde de Calles Ángel Valero manifestó que de que el proyecto «servirá para que los escolares conozcan el río y también para divulgarlo mediante el Master Internacional de Pesca».

Concurso de pesca
En este sentido, el responsable municipal de Gestalgar, Raúl Pardos, comentó que la carta ambiental del río Turia «surgió hace años con la organización del concurso de pesca que tiene el nombre de la diputación».

Pardos dijo que el pasado año «pensamos que el máster no podría quedar únicamente como un torneo deportivo», al tiempo que mencionó que el objetivo de esta iniciativa conjunta es «proteger el medio ambiente, cuidar el río y darlo a conocer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine