21 de octubre de 2015
21.10.2015
Cargo

El PSPV exige al exalcalde Haro que renuncie a su acta de concejal de Chiva

21.10.2015 | 01:37

La secretaria general del PSPV-PSOE de Chiva y portavoz socialista en el ayuntamiento, Yolanda Martínez exigió ayer al PP que el ex alcalde José Manuel Haro renuncie a su acta de concejal por el presunto cobro ilegal de dietas. «Haro no puede seguir representando a los ciudadanos en el consistorio. El postureo de poner a disposición sus cargos orgánicos es una treta que nada conlleva y persigue confundir a los chivanos y chivanas».

La dirigente del PSPV de Chiva afirmó en un comunicado que «además nos parece muy ofensivo que José Manuel Haro se escude en que el montante total de las dietas denunciadas suma menos de 6.000 euros, y no superan en la mayor parte de cada dieta los 60 euros». La portavoz municipal socialista también señaló que «siendo importante el dinero (que a muchas familias les resolvería parte de sus problemas), más lo es el hecho de que el Sr. Haro se aproveche de los fondos municipales para su enriquecimiento personal y el de sus concejales».

Petición de apertura de juicio
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aclaró ayer que el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena ha dictado auto de procedimiento abreviado contra José Manuel Haro, previo al auto de apertura de juicio oral, que según el TSJ, solo puede iniciar si alguna de las partes lo solicita, propósito que ya anunciaron ayer a Levante-EMV fuentes de los ediles que presentaron la querella contra el exalcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine