Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

El PP suspende de militancia al exalcalde de Chiva José Manuel Haro

La presidenta regional Isabel Bonig afirma que será expulsado del partido si finalmante es condenado

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, explicó ayer miércoles que el exalcalde de Chiva y presidente local del Partido Popular, José Manuel Haro, está suspendido cautelarmente de militancia y ha asegurado que será expulsado del partido si, finalmente, es condenado.

Bonig se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, Valencianes al ser preguntada por la situación de José Manuel Haro, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena lo haya procesado por presuntamente autorizar el cobro de dietas irregulares a cinco exconcejales de su partido, quienes también han sido procesados.

La dirigente del PPCV señalóque el exalcalde ha puesto sus cargos a disposición del partido y, tal y como establecen los Estatutos del PP, el expediente inicialmente informativo se ha convertido en expediente disciplinario, por lo que está suspendido cautelarmente de militancia «a la espera del resultado del juicio», de forma que «si es condenado, será expulsado; y si es absuelto, finalizará el expediente disciplinario».

Presunción de inocencia

Isabel Bonig recordó que Haro «ya se sentó la pasada legislatura en un banquillo en un juicio acusado por prevaricación y fue absuelto por un tribunal». Por lo tanto, pidió «respeto absoluto a la presunción de inocencia» y esperar a ver «cómo se desarrolla el juicio». «Si es condenado, no tengan la menor duda que será expulsado del partido y tendrá que abandonar su cargo que ha puesto a disposición del partido» para «defender su inocencia» y «no perjudicar al PP», subrayó.

Compartir el artículo

stats