23 de octubre de 2015
23.10.2015
Política

Compromís entra en el gobierno de Burjassot y le da la mayoría al alcalde del PSPV

Socialistas y valencianistas reeditan el «pacto de progreso», aunque sin la presencia de EU

23.10.2015 | 04:15

El PSPV de Burjassot con su secretario general al frente, el alcalde Rafa García, ya no gobernará en minoría el municipio durante la presente legislatura. La coalición valencianista Compromís ha vuelto al equipo de gobierno municipal, reeditando así el «pacto para un gobierno de progreso» de la anterior legislatura (entre 2011 y 2015), que, por otra parte, finalizó con el abandono de EU.

Después de haber roto las negociaciones para llegar a un acuerdo de gobernabilidad de forma conjunta antes de verano, Compromís y PSPV retomaron las reuniones el pasado mes de septiembre y ayer por la mañana, en el ayuntamiento, los cuatro concejales de la coalición valencianista y los ocho socialistas „del total de 21 ediles que configuran el pleno„ formalizaron un nuevo pacto que también contó con las firmas del secretario general de Compromís, Àngel Vázquez, y del secretario de organización del PSPV, Juan Gabriel Sánchez.

Con el regreso al gobierno local del portavoz de Compromís, Emili Altur, y Lluna Àrias, junto con las incorporaciones de Roc Senent y Maria Viu tras las pasadas elecciones de mayo, el alcalde, Rafa García, vuelve a presidir, por tanto, una corporación municipal en mayoría absoluta. Quedan en la oposición el PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, que suman siete ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine