El alcalde socialista de Llíria, Manolo Civera, apoyado exclusivamente por los concejales de su grupo, ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la instalación de una subestación eléctrica en el polígono Carrasses que según anunció a Levante-EMV «permitirá crear más de un millar de puestos de trabajo de manera inmediata».

Manolo Civera lamentó que «la vanidad» y «el afán de notoriedad» de «algunos concejales de Compromís», su socio de gobierno, les haya llevado «a no participar de esta importante decisión para el futuro de Llíria y a no estar presentes en la Junta de Gobierno».

Según dijo, Iberdrola construirá la subestación eléctrica en el plazo de 30 meses, lo que solucionará los problemas de suministro energético en Carrasses, pero también en 5 urbanizaciones del pueblo, en dos sectores del casco urbano y en el propio Hospital de Llíria, «que tenía suministro eléctrico en precario». El resultado es que se beneficiarán «cientos de personas, que viven en estos núcleos residenciales» y que se va a «generar riqueza y empleo» pues hay dos empresas «interesadas ya en instalarse en el municipio» y otra más, «en ampliar sus instalaciones y crear muchos puestos de trabajo».

Cabe recordar que la gestión económica y urbanística del polígono de Carrasses, así como otras cuestiones como la fiesta de bous al carrer o la solicitud de integración del Conservatorio de Llíria en la red autonómica han sido asuntos que han enfrentado a PSPV y Compromís, socios de gobierno en Llíria, desde las pasadas elecciones del 24 de mayo.