Los alcaldes y representantes del documento firmado en Olocau hace unas semanas a favor del mantenimiento del Barranco del Carraixet se han reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña. En la cita se materializó la constitución de una mesa de trabajo formada por representantes de Olocau, Alboraia, Moncada, Bétera y Náquera, en nombre de todas las localidades firmantes del manifiesto y trabajar conjuntamente con la CHJ para agilizar los trámites que permitan las actuaciones cuanto antes en el cauce.

Los alcaldes y alcaldesas manifestaron, según infomaron fuentes de la reunión, su deseo de que exista «más información y más cooperación, a la par que más coordinación entre la Confederación y los propios ayuntamientos». La presidenta de la CHJ emplazó a los cinco representantes a la tercera semana de noviembre para volver a reunirse. «Como se mencionó en la reunión se tiene que hacer un trabajo conjunto, un protocolo de actuación y tramitación para agilizar las autorizaciones y que se realicen los trabajos cuanto antes», dijeron las fuentes.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, indicó que «dimos el primer paso para que la presidenta de la CHJ nos escuchara en primera persona. Ahora tenemos el compromiso de que vamos a trabajar todos en el mismo camino y por ello seguiremos actuando como lo hemos hecho, defendiendo lo que creemos que es justo por el medio ambiente y por nuestros propios vecinos».