29 de octubre de 2015
29.10.2015

La escasez de lluvia merma el cultivo de cereal en Requena

La falta de precipitaciones provoca que los acuíferos de la comarca presenten síntomas de agotamiento

29.10.2015 | 00:10

Los temporales de lluvia de este otoño están llegando bastante debilitados a Requena-Utiel y este hecho está causando bastante preocupación especialmente entre los agricultores cerealistas, pues dicen que «el cultivo del cereal es el que antes precisa que se registren precipitaciones importantes, porque hay que preparar los terrenos y realizar la sementera». Los agricultores también argumentan que «hace falta que llueva en abundancia para que se puedan recargar los acuíferos que presentan síntomas de agotamiento». Como consecuencia tampoco están saliendo los hongos conocidos como rebollones en las montañas de la comarca.

Por otro lado, la caída de la pluviometría que se está produciendo en los últimos años en la comarca impulsa la creación de varias comunidades de regantes con la finalidad de llevar el riego localizado a sus cultivos principalmente al del viñedo, incluso alguna de las ya creadas tienen previsto ampliar la superficie en regadío. En los próximos años está previsto que aumente en varios miles de hectáreas la superficie de viñedos en regadío y en bastantes decenas la de almendros y olivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine