01 de noviembre de 2015
01.11.2015

Un hijo del marqués de Benavites reclama el título nobiliario

Juan Antonio Narváez y Muguiro murió el pasado enero y no tenía ninguna relación con el municipio

01.11.2015 | 04:15

El empresario Juan Antonio Narváez y Rezola ha solicitado al Gobierno a través de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos (perteneciente al Ministerio de Justicia) la sucesión en el título de Marqués de Benavites que hasta el pasado enero ostentaba su padre, Juan Antonio Narváez y Muguiro. El hasta ahora propietario del título nobiliario originario de esta localidad del Camp de Morvedre falleció el pasado 21 de enero a los 62 años y residía entre Madrid y Ávila, donde dirigía una empresa dedicada a la caza mayor. Éste había heredado el título de su padre Juan Luis de Narváez y de Melgar en 1995.

Tal como confirmó ayer el cronista oficial de Benavites, Jesús Peñarrocha, ni el hasta ahora marqués ni la mayor parte de sus antecesores que han ostentado el título tienen en la actualidad ninguna propiedad o derecho en el municipio. «La casa señorial y la torre es sede desde hace muchos del ayuntamiento», explicó ayer Benavites. «Una vez le escribí una carta a la dirección de su negocio para pedirle y ofrecerle información sobre el pueblo, pero nunca me contestó», recordó ayer el cronista. El Marquesado de Benavites es un título nobiliario creado el 18 de mayo de 1628 por el rey Felipe IV por elevación a marquesado del condado de Benavites, a favor de Pedro Exarch de Belvís y Martorell, I conde de Benavites. El condado se había creado apenas cuatro años antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine