02 de noviembre de 2015
02.11.2015
La Ribera

Aparece un delfín muerto en el Perelló

El cadáver del cetáceo presentaba varios cortes provocados posiblemente por las hélices de una embarcación

02.11.2015 | 04:15
Aparece un delfín muerto en el Perelló

El cuerpo sin vida de un delfín apareció varado ayer domingo por la mañana en la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca. El animal, de apariencia joven, tenía una longitud de 1,5 metros aproximadamente y un peso que superaba el centenar de kilos.

Tal como comprobaron varios testigos, sobre el lateral del cetáceo, y cercanas a la cola, se apreciaban unas pequeñas marcas a manera de cortes provocados, posiblemente, por las hélices de alguna embarcación.

La presencia de este cetáceo en las cercanías de la escollera despertó la curiosidad de vecinos y visitantes de esta popular playa desde primera hora de la mañana. Uno de ellos fue el que avisó al Seprona de la Guardia Civil para que procedieran a su retirada aplicando el protocolo establecido para estos casos, que incluye el traslado del cadáver a un depósito y su posterior incineración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine