Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

El Consell mejorará el tramo de la CV-35 entre Titaguas y Aras por su peligrosidad

La vía tiene baches en esa zona y soporta mucho tráfico de camiones de explotaciones ganaderas que van a Cuenca

La Generalitat Valenciana redatará en breve un estudio para mejorar la seguridad y el estado del firme del tramo de la CV-35 entre Aras de los Olmos y Titaguas. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se reunió con los alcaldes de Titaguas, Ramiro Rivera, y de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, para abordar la problemática de ese segmento de carretera que cada vez soporta más tráfico porque, como señala el regidor de Aras, «ha aumentado el tránsito de camiones de explotaciones ganaderas que se dirigen a Cuenca. El problema es que la CV-35 solo tiene un carril en cada dirección y muchas veces es imposible adelantar, con lo que si hay alguna emergencia médica existe el peligro de que existan complicaciones. Esto no puede convertirse en un obstáculo para salvar vidas».

Giménez recalca que no quiere que la carretera «se convierta en una autovía con dos carriles en cada dirección» pero demanda a la Administración autonómica que «arregle un trazado que está lleno de baches». El alcalde de Aras denuncia que «pese a que no ha habido accidentes mortales si que hay curvas que, sobre todo con lluvia, da bastantes sustos a los conductores».

Las maltrechas arcas de la Generalitat imposibilitan que el remozado de este tramo de la CV-35 pueda incluirse en los presupuestos de 2016. «Ya nos han dicho es imposible, pero de momento se hará el estudio y esperamos que en 2017 se realicen las obras», indica Giménez. «El PP no hizo nada en esta carretera en 22 años. Se realizaron proyectos, pero todo sigue igual», sentencia el primer edil.

La titularidad de la CV-355

Tanto el alcalde de Titaguas como el de Aras expusieron al representante del Consell otros problemas de infraestructuras que tiene la comarca de Los Serranos. Giménez destacó que pretenden que la CV-355 vuelva a ser de titularidad de la Diputación de Valencia después de que hace unos años pasara a ser de la Generalitat Valenciana. El regidor de Aras también comentó la importancia del buen estado de la carretera que conecta con Arcos de las Salinas (Teruel). «Es paso turístico hacia la sierra de Javalambre en temporada de nieve y es utilizada por muchos valencianos que van a esquiar».

Compartir el artículo

stats