La Federación del Empleo y el Desarrollo Empresarial de la provincia de Valencia (Fedemca) se ha presentado en el Castillo de Riba-roja de Túria.

El objetivo de esta nueva federación, compuesta por cinco entidades (Aseder, Agevalcee, Alanna, Fundaempleo y APAV) es promover el empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. «Fedemca surge de la inquietud de empresarios y asociaciones en la comarca del Camp de Túria, pero con una clara vocación de extenderse al resto de la provincia de Valencia. La tasa de desempleo en el Camp de Túria -comarca que cuenta con 10 polígonos industriales-, aunque inferior a la media de la Comunitat Valenciana, alcanza al 20,7 % de la población activa», explicó Iván Lorenzo, presidente de la entidad.

En la actualidad, se ha creado un banco de tiempo, una bolsa de empleo, así como diferentes grupos de networking en cada localidad de la comarca. Además, ya funciona un servicio de asesoría y consultoría destinado a los emprendedores y se está trabajando en la realización de programas formativos especializados.