03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Proyecto

Fedemca comienza su actividad en el Camp de Túria

La Federación de Empleo y Desarrollo Empresarial pretende ayudar a pequeñas y medianas empresas

03.11.2015 | 00:27

La Federación del Empleo y el Desarrollo Empresarial de la provincia de Valencia (Fedemca) se ha presentado en el Castillo de Riba-roja de Túria.

El objetivo de esta nueva federación, compuesta por cinco entidades (Aseder, Agevalcee, Alanna, Fundaempleo y APAV) es promover el empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. «Fedemca surge de la inquietud de empresarios y asociaciones en la comarca del Camp de Túria, pero con una clara vocación de extenderse al resto de la provincia de Valencia. La tasa de desempleo en el Camp de Túria –comarca que cuenta con 10 polígonos industriales-, aunque inferior a la media de la Comunitat Valenciana, alcanza al 20,7 % de la población activa», explicó Iván Lorenzo, presidente de la entidad.

En la actualidad, se ha creado un banco de tiempo, una bolsa de empleo, así como diferentes grupos de networking en cada localidad de la comarca. Además, ya funciona un servicio de asesoría y consultoría destinado a los emprendedores y se está trabajando en la realización de programas formativos especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine