Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Vecinos de Torrent van al juez a pedir que intervenga para «salvar» a un indigente

Uno de los vecinos que le lleva comida a diario tramitó un documento en los Juzgados de Torrent en el que pide que se ordenen las medidas que permitan trasladar a un centro a este mendigo

Después de mantener entrevistas con diferentes instancias de la administración pública, un grupo de vecinos de Torrent ha decidido que acudir al juez es la única forma de ayudar a un indigente diagnosticado de esquizofrenia y síndrome de diógenes, que vive desde hace años en una especie de construcción en medio del campo. De este modo, la pasada semana, uno de los vecinos que le lleva comida a diario tramitó un documento en los Juzgados de Torrent en el que pide que se ordenen las medidas que permitan trasladar a un centro a este mendigo «ya que está en riesgo su vida y de esa forma estaría atendido».

El promotor de la iniciativa es un agricultor de Torrent, quien hace un año tuvo conocimiento de la situación en la que vive este hombre, en una de las partidas rurales del término municipal, ya que tiene sus campos en las inmediaciones. Según explica, al comprobar que vivía en una construcción sin ventanas ni puertas, él mismo le colocó algún cerramiento y le tapió una parte «para resguardarlo del frío». Posteriormente acudió a hablar con el responsable del Hogar San Martín de Porres de la ciudad, donde consiguió un menú diario para el indigente. El agricultor explica que acude cada día con su moto a la caseta donde duerme el afectado y le deja la comida dentro de un depósito.

El labrador acudió hace varias semanas a Servicios Sociales del ayuntamiento. Debido a la gravedad», en 2009 pasó a la Conselleria de Bienestar Social. «El problema es que rechaza la ayuda y ha abandonado en diversas ocasiones los centros que le han asignado».

Compartir el artículo

stats