05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Tribunales

El juez obliga a la UTE de Valpark a devolver 3,3 millones cobrados por obras no ejecutadas

En 2012, la UTE adjudicataria del frustrado macroproyecto de Valpark percibió 3,3 millones de euros por una serie de obras de mejora incluidas en el contrato que nunca llegaron a materializarse

05.11.2015 | 04:15

El exalcalde de Vallada, Vicente Perales, incluyó la cantidad en la relación de deudas pendientes del ayuntamiento remitida al Ministerio de Hacienda en el marco de la línea de crédito ICO habilitada dentro del plan de pago proveedores. Con posterioridad, forzado por la oposición, por sus socios de gobierno y por una serie de resoluciones en contra, el edil reculó y terminó declarando la transferencia lesiva para los intereses municipales.

Ahora, un juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia ha estimado las pretensiones del consistorio y ha dictaminado que la UTE Ferrovial-Guerola ha de devolver los fondos cobrados de forma indebida. El fallo, que aún puede ser recurrido por las empresas, concede un pequeño balón de oxígeno a Vallada para hacer frente a su abultada deuda bancaria, que supera los 20 millones de euros y asfixia las finanzas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine