Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Los agricultores ya pueden pedir las ayudas de la UE para reestructurar los viñedos

La Unió de Llauradors ha anunciado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los planes plurianuales de reestructuración y reconversión del viñedo de cara al período 2016-2018, así como de las solicitudes de ejecución anual en el ejercicio 2016.

La Conselleria de Agricultura, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha establecido el plazo para tramitar las solicitudes entre el 2 y el 30 de noviembre, mediante el programa informático Agrored.

La organización agraria aconseja a los agricultores pasarse lo más rápidamente posible por sus oficinas de Utiel y Requena para cumplimentar los expedientes, dado el breve plazo para realizar los trámites.

Día europeo del Enoturismo

Con motivo del Día europeo del Enoturismo, el domingo 8 de noviembre Requena se viste de tinto para recibir a los turistas de Valencia y darles a conocer a la capital del vino. Para ello, el ayuntamiento ha puesto en marcha dos autobuses que saldrán a las 9:00 de la mañana del domingo 8 de noviembre desde la calle Xativa de Valencia. Todo aquel que lo desee, puede acudir a Requena, visitar las Cuevas de la Villa, el Museo del Vino, visitas teatralizadas por el casco histórico de Requena y catas de vino comentadas, todo por 5 euros por persona.

Las personas interesadas deberán de entrar en la página web de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena y realizar su reserva, ya que las plazas son limitadas.

Compartir el artículo

stats