Un metro ascendido, un paso adelante en la recuperación de Nepal. Este es el lema que da fuerza al grupo Abraza Nepal de la Vall de Segó. Los jóvenes de les Valls, amantes de la escalada, han querido unir deporte, pasión por la montaña y compromiso con su gente. En este sentido #AbrazaNepal se ha articulado como una campaña de micromecenazgo que busca contribuir a la reconstrucción de numerosas aldeas del Nepal, destruidas por el terremoto del pasado mes de abril.

El ascenso, que comenzó en octubre y se prolongará a lo largo de todo este mes, está siendo un verdadero éxito. «Estamos a punto de llegar a los 5.000 metros, ahora intentamos aclimatarnos y por el momento el ascenso es fenomenal», apuntan Jesús Policarpio y Carlos Carrascosa.

Estos jóvenes alpinistas de Quartell y Faura están en estos momentos en marcha hacia la ascensión del Island Peak (6.150 metros) y el Ama Dablam (6.820 metros). «Queremos recaudar fondos que irán destinados a los proyectos de reconstrucción que la ONG SOS Himalaya lleva a cabo en Nepal tras el terremoto», señala Policarpio, uno de los miembros de la plataforma. El reto de estos montañeros es alcanzar la cifra simbólica de 6.820 euros. «Queremos cubrir la cima del Ama Dablam, de ahí nuestra campaña un metro ascendido, un euro recaudado», insisten desde #Abraza Nepal. No obstante, los jóvenes comprometidos quieren dar un paso más allá, ya que su compromiso con SOS Himalaya no se reduce a la colaboración económica, sino que impulsarán una serie de actividades de concienciación y potenciación de la implicación de los vecinos de la comarca.