Gracias a esta iniciativa, el consistorio ha ahorrado «en gestión de residuos y en facturación eléctrica de más de 98.000 euros y una reducción en emisiones de CO2 en unos 77.000 kg. Además, actualmente, el proyecto permite que se estén realizando labores forestales para proteger 490 hectáreas de monte y tiene una capacidad total de creación de empleo de 15 puestos de trabajo», afirmó la escuela.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el Ayuntamiento de Serra junto con el profesor José Andrés Torrent, Doctor Ingeniero de Montes de la Etsamn con el objetivo«de crear un bosque maduro, sostenible y adulto, que además, sea rentable. El proyecto también pretende llevar a cabo la defensa de incendios forestales, al existir extracción de biomasa del monte».

Torrent señaló que el objetivo final del proyecto de Serra es «crear una propuesta de ordenación que incluya la flexibilización de la gestión de los montes privados y vecinales en mano común, fomentando la custodia del territorio y el asociacionismo».