El pacto entre PSPV-PSOE y Compromís en Cullera ya ha tomado forma. El alcalde, Jordi Mayor, y el líder de la coalición valencianista, Hugo Font, firmaron ayer la resolución que integra a los tres concejales de Compromís en el gobierno municipal tras el acuerdo al que han llegado para «establecer un gobierno sólido para la legislatura 2015-2019 que apueste por un desarrollo económico sostenible».

Los máximos representantes de ambos partidos se comprometieron ayer por escrito a impulsar «un nuevo modelo productivo» basado en el turismo y los sectores económicos más tradicionales, para que se conviertan en los ejes de «un nuevo modelo económico para la Cullera del siglo XXI». Uno de los objetivos pasa por crear «una marca de calidad paraconvertirla en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana». Es más, el pacto habla de «trabajar para crear una nova fachada marítima, modernitzandola y adaptandola a los nuevos tiempos».

En este contexto, también se apunta la necesidad de mejorar la oferta» y de «aumentar les propuestas de ocio diurno y nocturno para favorecer la llegada de visitantes». Al mismo tiempo, se propone fomentar la agricultura ecológica y la tradicional «y ayudar a la modernización del sector buscando nuevas alternativas económicas de futuro».

Redistribución de concejalías

A partir de ahora, los valencianistas pasarán a gestionar las áreas de Medio Ambiente, Servicios Generales, Régimen Interior, Fiestas, Sanidad, Comercio, Agricultura, Pesca y Transparencia. Mayor y Font aseguran que será un «gobierno fuerte formado por una amplísima mayoría de 13 ediles que suma más de 7.000 votos». Además, aseguran que apesar de esta integración, « la coalición no sumará ni un euro más al contribuyente de Cullera», a lo que añaden que Compromís «va a reintegrarse al gobierno sin que esto suponga subir ni un euro a ninguna partida de remuneración de los ógranos de gobierno, ya que no van a tener ningún miembro liberado».