Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Riba-roja rebaja un 50 % el precio del garaje para subir el nivel de ocupación

El aparcamiento municipal tiene un uso medio del 46 % y unas pérdidas de 100.000 euros en 2014

Riba-roja rebaja un 50 % el precio del garaje para subir el nivel de ocupación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria rebajará hasta el 50 % el precio del aparcamiento municipal. El equipo de gobierno „cuaya propuesta fue aprobada en el pleno por unanimidad„ persigue lograr nuevos abonados y clientes para reducir las pérdidas que el consistorio cifra en unos 100.000 euros anuales en 2014.

La finalidad de las modificaciones sustanciadas en la ordenanza fiscal busca , según el equipo de gobierno, «incrementar el número de concesionarios de plazas dado que ello redundaría no sólo en un mayor incremento de la recaudación por dicho concepto sino asimismo un mayor número de zonas libres de aparcamiento en el centro del casco urbano y regular concesiones por periodos inferiores al de la duración de la propia concesión inicial siempre que existan plazas vacantes».

El aparcamiento municipal „inaugurado en el año 2008„ tuvo unas pérdidas de alrededor de 100.000 euros frente a los 21.000 euros de ingresos. En 2012 se ingresaron 22.946 euros y en el ejercicio de 2013 otros 23.936 euros en total.

Actualmente, solo están ocupadas un 46 % de las plazas del garaje, ya que de las 103 disponibles están reservadas 48, de las cuales 22 son en la modalidad de 24 horas, otras 23 en la tarifa diurna y, por último, otros tres usuarios en la modalidad de 24 horas para moto y coche.

«Coste desorbitado»

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, señala que lo que se pretende «es incentivar y promocionar un servicio público que desde su puesta en marcha sólo ha supuesto un coste desorbitado respecto de su beneficio como servicio público, ya que no sólo es deficitario para las arcas del ayuntamiento sino que además su uso no está de acuerdo a la inversión que en su día se realizó en el mismo».

Compartir el artículo

stats