11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Silla crea un banco de tierras para evitar el abandono de parcelas

El ayuntamiento será intermediario entre los dueños del suelo y los agricultores interesados en trabajarlos

11.11.2015 | 04:15

Silla ha acordado crear un Banco de Tierras para recuperar y poner en valor todos los campos de cultivo de su término municipal que actualmente están abandonados o a punto de serlo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Banco de Tierras es un registro administrativopúblico en base al que el ayuntamiento actuará de intermediario entre los propietarios que no quieran o no puedan cultivar sus campos y aquellas personas interesadas en trabajarlos. «La intención es informar y facilitar el contacto» entre personas para favorecer «la explotación agrícola de las parcelas y frenar la pérdida de superficie agraria, además de evitar los problemas derivados del abandono» de la tierra, explica el edil.

Los propietarios interesados deberán solicitar «voluntariamente su inscripción» en el Banco de Tierras de Silla. Las personas interesadas en cultivar las parcelas podrán tener acceso a la información de los campos ofertados mediante «solicitud por registro de entrada del ayuntamiento», que será el encargado de conectar a ambas partes a fin de que puedan alcanzar «libre y voluntariamente un acuerdo privado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine