12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El absentismo escolar baja en Alzira un 15 % aunque aún se registran 131 casos

11.11.2015 | 23:33

Los casos de absentismo escolar notificados por los colegios e institutos de Alzira se redujeron el curso pasado un 15,5 % y, al menos en Secundaria, se registró el índice más bajo en base a la población escolar desde que el ayuntamiento implantara en el curso 1998/99 un plan de control del absentismo, aunque los técnicos consideran que los 131 casos comunicados, 87 en Primaria y 44 en Secundaria, son un indicativo de la gravedad del problema, aunque no lo reflejan en su amplitud.

Así consta en la memoria anual que el ayuntamiento ha acordado remitir a la Fiscalía de Menores y a los inspectores de Educación de zona para que intervengan en aquellos casos que, tras aplicar el protocolo municipal, no se han podido regularizar.

La memoria destaca que este programa municipal sigue siendo un instrumento útil para detectar y abordar los casos de absentismo escolar, aunque aboga por dar un paso más para tratar de erradicar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine