Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojos

La Iglesia intenta desahuciar la casa de una anciana de Mislata por cuarta vez

El juez fija el 9 de febrero el desalojo del inmueble del hijo de Josefa Martí solicitado por una fundación

La Iglesia intenta desahuciar la casa de una anciana de Mislata por cuarta vez

El Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata ha notificado a Josefa Martí la orden de desahucio de la vivienda en la que reside la familia de su hijo José, instada por la fundación Francisco Balbastre Arnau, una entidad «civil» pero vinculada al Arzobispado de Valencia y presidida por el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles. El desahucio está previsto para el 9 de febrero de 2016 a las 11 horas, un año y cuatro meses después del primer intento de desalojo de esta familia, que el arzobispado decidió paralizar cautelarmente «para intentar alcanzar un acuerdo» con la anciana de 83 años.

Ya en febrero de 2013 la misma fundación había intentadodesahuciar a Josefa y a su marido de la casa en la que viven desde hace décadas, situada en el mismo edificio que la de su hijo. También aquel desalojo se paralizó después de que ambas partes llegaran a un acuerdo y la entidad aceptase ceder en alquiler el inmueble por un precio simbólico de 20 euros mensuales. Así pues, el del próximo febrero será el tercer intento de desahucio en el número 25 de la calle Major de Mislata en menos de tres años. Ya en 2008 Josefa pudo parar un primer intento de desahucio por impago de alquiler debido al mal estado de salud de su marido.

La anciana defiende que aquel acuerdo de febrero de 2013 „firmado horas antes de cumplirse el plazo previsto para ejecutar el desahucio„ garantizaba que su hijo José pudiese vivir en el edificio junto a su mujer y su hija de 6 años hasta que esta fuese mayor de edad.

Además de comprometerse a pagar el alquiler simbólico, Josefa participaría en la rehabilitación de un piso contiguo al suyo para que lo habitase su hijo después de desocupar la planta baja donde aún reside y entregarla a la fundación para instalar allí un economato de Cáritas. La anciana acusa a la fundación de no haber cumplido su parte de la rehabilitación del piso, que el estado actual de inmueble lo hace inhabitable, y por eso defiende que la familia de José no puede irse aún de su actual hogar.

La fundación ha denunciado a Josefa por no entregar los bajos de la finca y de incumplir el acuerdo.

Compartir el artículo

stats