12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Pactos de gobierno

Compromís rompe con el PSPV y deja el gobierno de Llíria

El socialista Manolo Civera se queda en minoría tras las desavenencias entre su partido y la coalición Compromís-MoVe

12.11.2015 | 13:43
El equipo de gobierno de Llíria, con Manuel Civera al frente.

La coalición Compromís-MoVe de Llíria ha anunciado en un comunicado que rompe con el PSPV y deja el ejecutivo municipal. Las desavenencias publicadas en este diario, en los últimas 2 semanas, entre ambas formaciones, han acabado por dinamitar el gobierno local, que preside el socialista Manolo Civera.

Las concejalías que se quedarán vacantes y en las que han trabajado los concejales de Compromís-MoVe desde la investidura del pasado 13 de junio son: Urbanismo, Bienestar Social y Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico-artístico, Sostenibilidad y Medio ambiente y la de Transparencia y Gobierno Abierto.

Una de las razones por las que Compromís y MoVe se marchan de la Junta de Gobierno es que: «El PSOE ni siquiera ha querido firmar un protocolo que nos sirviera de base para establecer un acuerdo de gobierno».

De hecho, en su nota pública, la formación liderada por Paco García recuerda: «Desgraciadamente, y después de unos meses de intensas y durísimas negociaciones, sentimos comunicaros que el PSOE ni siquiera ha querido firmar un protocolo que nos sirviera de base para establecer un acuerdo de gobierno».

Compromís-Move por lo tanto «no tiene, por parte del PSOE, ninguna garantía de que efectivamente se apueste por un cambio de modelo tanto político como de ciudad, y donde las personas y las empresas locales sean los beneficiarios directos de las políticas de nuestro municipio». «Creemos que desde Compromís-Move tenemos que ser fieles y coherentes con nuestra propuesta programática para Llíria y no podemos apoyar ni ser cómplices de proyectos políticos que no rompen con las políticas antisociales y urbanizadoras que ha venido desarrollando hasta ahora el PP», añaden las mismas fuentes.

Los desencuentros avanzados por Levante-EMV, a cuenta del polígono Carrases, donde Manolo Civera quitó las competencias a las concejalas de Compromís; y de otras cuestiones como el apoyo a los bous a carrer o la forma de abordar el futuro del Conservatorio, han acabado por romper el pacto de izquierdas. Civera se queda ahora en minoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine