Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asalto

Roban a una banda de música de Burjassot material por 30.000 euros y lesionan a su mascota

Los ladrones no causaron daños en la nave industrial, ni siquiera forzaron la cerradura de uno de sus accesos „el garaje del inmueble„ por donde presuntamente entraron, pero se llevaron material perteneciente a la Agrupación Musical Virgen de la Natividad de Burjassot valorado en cerca de 30.000 euros. Según consta en la denuncia que esta banda de tambores y cornetas presentó en la Comisaría de Policía Nacional, alguien sustrajo del local seis trompetas, dos bombardinos, un trombón, cinco amplificadores, siete altavoces, tres focos y diversas herramientas para la reparación de instrumentos y otros enseres.

Los hechos se remontan a la noche del pasado viernes 29 de octubre. Aquel viernes algunos componentes de la asociación se encontraban en la nave realizando limpieza, «momento en que se dejaron sin cerrar la puerta de entrada desde la rampa „el garaje„ y «la misma fue perdida de vista durante un tiempo», como figura en la denuncia. Al finalizar, «los congregados en el lugar se marcharon, procediendo con anterioridad a cerrar el local».

Sin embargo, a la mañana del día siguiente, uno de los músicos fue a la nave y «la halló con la puerta de la rampa entreabierta». Además de apercibirse de la falta de material como amplificadores y altavoces, descubrió «muescas de apalancamiento» a la altura de la cerradura de la puerta del despacho y la desaparición de los referidos instrumentos.

La mascota de la banda, un pastor alemán de unos 4 años, apareció lesionada. «Cojeaba de la pata delantera izquierda, tenía reventada la almohadilla del pie», detalló una de las integrantes.

Compartir el artículo

stats