14 de noviembre de 2015
14.11.2015

El Consell prepara ayudas para la primera instalación de jóvenes en el sector agrario

13.11.2015 | 22:53

El representante de ámbito autonómico de la Unió de Llauradors, Luis Javier Navarro afirmó que «la Conselleria de Agricultura tiene la orden de base lista, para convocar las ayudas por la primera instalación de jóvenes en el sector agrario que llevan dos años sin poderse solicitar». Desde esta organización agraria van a desarrollar charlas en varias poblaciones de la comarca Requena-Utiel para informar del mencionado asunto, así como de seguros agrarios y de reestructuración y reconversión de viñedos.

El dirigente agrario recomendó a los jóvenes interesados en hacer su primera instalación en el sector que «vayan preparando la documentación necesaria para llevarla a cabo, entre la que figuran los correspondientes contratos de arrendamientos de tierras».

Sin relevo genereacional

Con la primera instalación en el sector «no solo se consigue que haya jóvenes que se incorporen a la actividad, pues además muchos agricultores mayores que no tienen relevo generacional, tienen la oportunidad mediante contratos de arrendamientos, de que sus tierras continúen siendo cultivadas», comentaron titulares de explotaciones agrícolas de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine