15 de noviembre de 2015
15.11.2015

Fomento saca a licitación las obras de la Iglesia de la Asunción de Utiel por 328.659 euros

15.11.2015 | 04:15

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la primera fase de las obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción , en Utiel. Los trabajos tienen un coste de 328.659,79 euros que corre a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, en las cuentas de 2015 se destinaba una partida de 100.000 euros, mientras que en los de 2016 se reservan otros 200.000 euros.

El pasado mes de agosto, tanto el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues como el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitaron las obras que consisten en «dar mayor profundidad a la cimentación, efectuando importantes perforaciones en las que posteriormente se inyecta cemento para asegurar la estructura y que está actualmente en ejecución», explican fuentes técnicas del proyecto. La restauración de la parroquia corre a cargo de fondos del Estado porque, según el propio Moragues «el Gobierno de España ha de velar por la conservación del patrimonio histórico-artístico existente, ya que es el legado que hemos recibido y que debemos dejar a las próximas generaciones». Estas actuaciones se unen a la ya realizada y que fue financiada con Fondos Europeos Feder, y que permitió recuperar la fachada principal del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine