17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Llíria propone declarar 2017, año de los doce trabajos de Hércules

Se cumplirá el primer centenario del descubrimiento del mosaico de época romana

17.11.2015 | 04:15

La Comisión Cultura del Ayuntamiento de Llíria ha propuesto declarar el año 2017 como año de los doce trabajos de Hércules, ya que se cumplirá el primer centenario del descubrimiento del mosaico de época romana «Los Doce trabajos de Hércules» en Ca Porcar.

Según el concejal Paco García Latorre, esta pieza arqueológica, que se expone en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, es de gran valor cultural y artístico, y sin duda, el mejor de los hallazgos en la antigua Edeta romana, de la que surgió la actual Llíria.

Según García Latorre, ante este acontecimiento, la Ciudad de Llíria tiene que prepararse para organizar una magna exposición que estaría conformada por el mosaico de época romana «Los Doce Trabajos de Hércules», como elemento preferente, además de otros objetos arqueológicos procedentes de la Edeta romana que actualmente están expuestos al Museo Arqueológico Provincial de Valencia.

Valioso patrimonio arqueoógico

Para el concejal de Compromís, los trabajos de Hércules, que nunca han sido expuestos en la ciudad de Llíria, darían el impulso que necesita el valioso patrimonio arqueológico de la cultura romana que existe en la Comunitat Valenciana.

Para ello, el concejal reclama la participación del Ministerio de Cultura, para que apruebe una cesión temporal del mosaico; de la Diputación de Valencia, para que cediera algunas de las piezas que posee en sus museos, y la Consellería de Cultura, para que apoyara esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine