El restaurante de l´Alcúdia Miguel y Juani, ganador del Concurso Internacional de Paellas de Sueca 2014, inauguró ayer en Tokio su primera sucursal fuera de España, de la que ya informó Levante-EMV en exclusiva el pasado mes de julio. «Es realmente emocionante poder difundir aquí la cultura valenciana, que es a lo que me dedico, a través de la gastronomía», declaró a la agencia Efe el cocinero Paco Rodríguez, quien se ha desplazado hasta Tokio para asistir a la ceremonia de apertura del establecimiento.

Situado en los grandes almacenes Takashimaya del céntrico barrio de Shinjuku, el local, el primero especializado en paella y fideuà del país asiático, cuenta con espacio para 77 comensales y además de la típica valenciana, incluye otras modalidades como la de marisco, la de cerdo ibérico, verduras y la negra.

La franquicia Miguel y Juani, cuyo local original se encuentra en l'Alcúdia, desembarca en Japón de la mano del empresario Hisashi Imazato, de la compañía World Liquor Importers, que aseguró que «la pasión es uno de los fuertes de Paco».