La Generalitat Valenciana promueve el proyecto «Connexió-Albufera», para frenar los atropellos de fauna en la carretera CV-500, que atraviesa el Parque Natural de l´Albufera y es una de las vías con mayores tasas de mortalidad de fauna que existe en la red viaria española.

Las acciones previstas pasan por moderar la velocidad de los vehículos mediante badenes y señalética específica; permeabilidad de hábitas; y restauración de parte del marjal.

Para reducir la densidad del tráfico motorizado, la población local y los visitantes contarán con rutas atractivas a pie y en bicicleta por el marjal, ya que se incorporará un carril bici a la carretera principal y se rehabilitarán caminos. También se desarrollará una campaña de concienciación pública para fomentar pautas de movilidad más sostenible.

Ahora, la Unión Europea tendrá que valorar el proyecto, que tiene un presupuesto total de 2,4 millones de euros, de los que se pide que el 60 por ciento lo financie la UE. Se pretende llevarlo a cabo desde finales de 2016 a 2020, y en él también participan la Fundación Global Nature y el Ayuntamiento de Valencia.