Jesús Policarpio, el joven alpinista de Quartell, ha coronado el Ama Dablam, un pico de 6.812 metros. Esto ha supuesto la conclusión de la primera expedición de la campaña #Abraza Nepal mientras crecen en Les Valls los actos para recoger fondos para esta causa solidaria.

Tras un mes de expedición y el ascenso al Ama Dablam, el joven de Les Valls relataba la experiencia. «Los primeros días en Katmandú los dedicamos a preparar toda la logística para el trekking. El ascenso comenzó por el Valle del Thame, camino que seguían los antiguos comerciantes tibetanos, que llegaban a Nepal después de cruzar el Nangpa La, actualmente cerrado por las autoridades chinas. Desde aquí queríamos cruzar al Valle del Khumbu a través de dos pasos de más de 5.000 metros de altura, el Renjo La y el Cho La, pero las condiciones atmosféricas nos lo impidieron», señaló.

El establecimiento de diversos campamentos base, la ayuda de los sherpas y el talante de cooperación ha sustentado el éxito de los escaladores que han coronado sus dos seismiles.

El triunfo deportivo y la superación vital que ha supuesto para el equipo de #Abraza Nepal no sería tal, si los alpinistas hicieran su ascenso de espaldas a la población nepalí.

«Queremos cooperar con el pueblo nepalí, forjar un futuro más esperanzador. La Vall de Segó ha tendido su brazo a estas personas que tanto pueden enseñarnos. Semana tras semana nuestro proyecto crece, tras la cena en Benavites, se ha sumado Quartell y Faura con el Ceip Sant Vicent Ferrer y su Feria Solidaria; así que vamos a más», apuntaban desde la agrupación.