Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El liberado "tapado" de la Pobla

El alcalde acusa al PP «de camuflar y ocultar a la opinión pública» el sueldo del exconcejal de deportes García afirma que la exalcaldesa «no quiso asumir el coste político de tener 6 liberados en plena crisis»

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García (Compromís), ha denunciado ante la opinión pública que la exalcaldesa Mari Carmen Contelles (PP) trató de «camuflar» y «esconder» los emolumentos que percibía el exconcejal de deportes Sebastián Tamarit. A su juicio, las retribuciones anuales percibidas por Tamarit en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014; y en la mitad de 2015, hasta junio, «equivalen a los de un concejal deliberado y ni Mari Carmen Contelles ni el PP quisieron asumir el coste político de llevarlo a pleno y aprobarlo en plena crisis», declaró a Levante-EMV.

Según la documentación municipal que obra en poder de este diario, Sebastián Tamarit percibió entre enero y diciembre de 2012, más de 33.000 euros brutos. En 2013, cobró más de 34.000 euros brutos; y en 2014, más de 35.000. Este último año, entre enero y junio de 2015, percibió más de 16.200 euros. En todos los casos, las cifras incluyen las retenciones del IRPF.

El alcalde „que lidera el cuatripartito formado por Compromís, PSPV, EU y CUPO„ considera «irregular» la manera en que se pagaba a Tamarit pues su salario «no estaba a la luz pública, sino incluido en una gran bolsa donde se pagaban las asistencias de todos los concejales a los órganos colegiados y de gobierno del ayuntamiento». De ahí que al llegar al ejecutivo local, el cuatripartito «ha descubierto este sexto liberado tapado», recalcó.

Por su parte, el afectado subrayó que sus retribuciones «eran perfectamente legales y estaban avaladas por la interventora porque de lo contrario la alcaldesa no lo hubiera permitido». Tamarit matizó que en su salario mensual se computaban las asistencias a reuniones de los órganos municipales «y se consignaban en los presupuestos». Además, desempeñaba la concejalía de deportes y de recaudación, mejor dicho, «de ingresos». Tanto que con su incorporación plena al ayuntamiento se pasó de «un remanente negativo de 4,5 millones» a superávits anuales de 1,5 y 1, 6 millones porque «yo me dediqué a reunirme con empresas y empresarios que debían regularizar su situación tributaria con el ayuntamiento y pagar una serie de impuestos que antes no se recaudaban». El regidor enfatiza que trabajaba «más que los liberados y los no liberados: de 8 menos cuarto a 3 y cuarto todos los días, y jamás un reparo legal de intervención».

En la misma línea, Mari Carmen Contellles, defendió «la legalidad» de esta forma de pago a Tamarit y acusó al cuatripartito de «tener una doble moral ya que ellos acaban de hacer contrataciones que superan esa cantidad». «Sebastián Tamarit „dijo„ se ganaba el dinero que percibía porque trabajaba y cada vez asumía más responsabilidades».

Compartir el artículo

stats