El alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, ha denunciado «la pinza del PP y Compromís-MoVe» para paralizar la gestión municipal. Esta supuesta alianza «se escenificó en el último pleno» ya que ambas formaciones presentaron 20 mociones «y en la mayoría de los casos votaron en conjunto y en el mismo sentido». «Todo indica „enfatiza„ que las pactaron porque es mucha casualidad tanta coincidencia, incluida la que nos obliga a no dar ni un paso más en el polígono Carrasses, que la presentaron 20 minutos antes de arrancar el pleno».

El acuerdo plenario para parar la instalación de una subestación de Iberdrola en una parcela de este polígono que debía dar suministro energético a la zona insdustrial, al hospital de Llíria „«que funciona en precario desde que se inauguró», afirma Civera„ y a otros núcleos residenciales del término fue aprobado con los votos a favor de Compromís-Mo-Ve y PP, mientras que el PSPV y Llíria Puede votaron en contra; y Ciudadanos, se abstuvo.

El alcalde socialista, que gobierna en minoría, subrayó «la incoherencia política» del PP cuya portavoz Reme Mazzolari «me felicitó en la comisión informativa por la solución dada a la subestación y luego en el pleno forzó su paralización», y la de Compromís, que vota en conjunto «con el PP que le ha ganado ya dos sentencias en los juzgados por denuncias presentadas por MoVe su actual socio en la coalición local».

El munícipe advirtió que los vecinos «ya se han dado cuenta de lamentable imagen pública que están dando PP y Compromís» y remarcó que «la pinza se escenificó en el salón de plenos». Civera anunció que buscará «nuevas soluciones» para traer la subestación a Llíria dado que peligran «muchos puestos de trabajo» y señaló que no hay «mejor plan de empleo local», que ceder una parcela «para una infraestructura que paga Iberdrola y que traerá empresas a nuestro pueblo».