29 de noviembre de 2015
29.11.2015

Algemesí se vuelca en el cultivo de la granada

La cooperativa del municipio se centra en esta fruta, que vende sobre todo en Holanda, Alemania y Francia

28.11.2015 | 21:02

A día de hoy se contabilizan en la C. Valenciana alrededor de 2.300 hectáreas dedicadas al granado y en los últimos tiempos esta fruta está tomando impulso en la Ribera. Este año la Cooperativa Agrícola de Algemesí (Copal) ha producido medio millón de kilos que han ido a parar a los mercados europeos.

Virginio Esteve, gerente de la cooperativa, explica que la granada se ha presentado ante los agricultores como una alternativa viable a los cítricos y también como un paliativo a la burbuja del caqui. Entre las cualidades positivas de esta fruta destaca que entra en producción rápidamente, un dato que gusta especialmente a quienes viven de la tierra, pues si todo va bien en apenas tres años pueden estar recogiendo beneficios. Apunta Esteve que la Copal es probablemente la cooperativa de la C. Valenciana con mayor superficie plantada de granados, exceptuando Elx y la Vega Baixa por ser los mayores productoras. En los campos de Algemesí y alrededores se ha dedicado a esta fruta entorno a las 380 hanegada. Principalmente la fruta se exporta a la UE, especialmente a Holanda aunque también Alemania, Suiza y Francia compran granadas de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine