Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Un exconcejal de Ciudadanos denuncia a la portavoz Bétera por amenazas

El excabeza de lista de la formación de Albert Rivera se niega a entregar el acta y forma parte del grupo no adscrito desde las pasadas elecciones

Un exconcejal de Ciudadanos denuncia a la portavoz Bétera por amenazas

El concejal no adscrito de Bétera, Pedro Gallén, ha denunciado hasta en dos ocasiones en la Guardia Civil a la portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Eva Martínez, por amenazas. El denunciante explicó ayer en un comunicado que la situación vivida el pasado sábado 21 de noviembre, «no deja de ser esperpéntica y lamentable». De hecho, el motivo central que motivó la discusión entre ambos son las pancartas electorales del partido de Albert Rivera, que al parecer, la munícipe le reclamó al concejal.

Según su relato, el edil charlaba con el resto de regidores, y ante la mirada de un agente de la Policía Local, «la concejala de C's, se dirigió hacia mí, para realizarme una consulta sobre material de las pasadas elecciones locales». Entonces, «comenzó a alterarse, gesticulando y haciendo aspavientos, todo ello aderezado con insultos, llegando a crear una situación tan tensa y desagradable, que la señora alcaldesa y otros regidores, tuvieron que intervenir para rebajar sus tropelías».

El concejal Pedro Gallén añade que los desencuentros entre ambos «son evidentes», aunque compartieron listas en las pasadas elecciones locales. «Eva Martínez y yo, apenas hemos tenido relación, pues se afilió escasamente dos meses antes de la cita con las urnas, y desde mi salida de la formación, no ha parado de intentar menoscabar mi integridad, con declaraciones en medios de comunicación, donde afirmaba falsos motivos de mi expulsión, y con amenazas por escrito, que tuve que denunciar en septiembre, ante la Guardia Civil, llegando incluso la situación a acoso público, pues en la salida de otro acto, increpó a mi hijo». El pasado sábado, día 21 de noviembre, ocurrió «lo mismo» por lo que: «Me he visto obligado a volver a denunciar, esta vez por injurias e insultos», puntualizó.

Pedro Gallén indica que no entiende qué pretende la portavoz municipal «con estas actuaciones, si es que sigue órdenes de la dirección de Ciudadanos, para que renuncie al acta de concejal» o si actúa así «por el expediente que tengo sin dar respuesta; y del que ya he informado del inicio de un procedimiento judicial contra esta formación, por sus actuaciones presuntamente irregulares», finalizó.

Compartir el artículo

stats