03 de diciembre de 2015
03.12.2015
LCB Festival de Ontinyent

Anula un concierto en Ontinyent por la vinculación del festival con los "bou en corda"

La DJ Marien Baker no quiere verse involucrada en actividades con animales, de los que se declara defensora

03.12.2015 | 03:55
La DJ Marien Baker.

La discjockey Marien Baker, cabeza de cartel del LCB Festival de Ontinyent, no estará finalmente en el evento que se celebrará el próximo sábado en la explanada de la antigua fábrica de Tortosa i Delgado, por la vinculación del festival con la fiesta del Bou en Corda organizada por la Associació de Festes de la Puríssima. Les Carpes del Bou Festival se celebra este fin de semana coincidiendo con el Bou en Corda y ello ha motivado la renuncia de la dj valenciana con gran proyección internacional „ha actuado junto a David Guetta„ a acudir a la cita ontinyentina. Baker, según han explicado desde la productora que representa a la artista „Always Management„ es «una gran defensora y amante de los animales» y no participará en el festival para «no verse involucrada» en festejos vinculados a los toros.

La empresa representante de Baker expuso ayer en un comunicado que el evento está «directa o indirectamente ligado» al Bou en Corda y «eso supone un conflicto de principios para Marien Baker, ya que ella nunca desea cancelar actuaciones, pero tampoco se siente bien siendo partícipe de actividades directa o indirectamente conectadas a festejos con el uso de animales».

La Associació de Hostelers de la Vall d'Albaida, Ahval, organizadora del certamen, ha lamentado que la cancelación se produzca a menos de una semana de la celebración del concierto, aunque su presidente, Jordi Martínez, quiso evitar hacer polémica sobre el asunto y afirmó que «respetamos todas las opiniones». Martínez explicó que «hace dos meses contactamos con ella para contratarla y tuvo información del festival».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine