La discjockey Marien Baker, cabeza de cartel del LCB Festival de Ontinyent, no estará finalmente en el evento que se celebrará el próximo sábado en la explanada de la antigua fábrica de Tortosa i Delgado, por la vinculación del festival con la fiesta del Bou en Corda organizada por la Associació de Festes de la Puríssima. Les Carpes del Bou Festival se celebra este fin de semana coincidiendo con el Bou en Corda y ello ha motivado la renuncia de la dj valenciana con gran proyección internacional „ha actuado junto a David Guetta„ a acudir a la cita ontinyentina. Baker, según han explicado desde la productora que representa a la artista „Always Management„ es «una gran defensora y amante de los animales» y no participará en el festival para «no verse involucrada» en festejos vinculados a los toros.

La empresa representante de Baker expuso ayer en un comunicado que el evento está «directa o indirectamente ligado» al Bou en Corda y «eso supone un conflicto de principios para Marien Baker, ya que ella nunca desea cancelar actuaciones, pero tampoco se siente bien siendo partícipe de actividades directa o indirectamente conectadas a festejos con el uso de animales».

La Associació de Hostelers de la Vall d'Albaida, Ahval, organizadora del certamen, ha lamentado que la cancelación se produzca a menos de una semana de la celebración del concierto, aunque su presidente, Jordi Martínez, quiso evitar hacer polémica sobre el asunto y afirmó que «respetamos todas las opiniones». Martínez explicó que «hace dos meses contactamos con ella para contratarla y tuvo información del festival».