03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Medida

Requena aprueba las ayudas para el comedor escolar que incluyen a los niños de las aldeas

El Ayuntamiento de Requena ha aprobado dos líneas de ayudas distintas para el comedor escolar a nivel municipal, incluidas en el Presupuesto municipal de 2016

03.12.2015 | 04:15

Por un lado se atenderán, como afirma el equipo de gobierno, «las necesidades de un grupo importante de nuestra población, como son los habitantes de las aldeas, en concreto a los niños y a las niñas que se desplazan todos los días en autobús para llevar a cabo su escolarización en el CEIP Lucio Gil Fagoaga».

Así, se destinará una ayuda específica «para este alumnado de las aldeas que hace uso del comedor escolar todos los días, desde el mes de octubre al mes de junio, en este curso escolar 2015-16», señala el ejecutivo local.

Esta ayuda económica, iniciada ya desde el mes de octubre, es del 50 % de la cuantía diaria de las becas de comedor escolar (3,94 euros) establecida por la Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación y va dirigida a los 59 alumnos y alumnas transportados de las aldeas de Barrio Arroyo, Casas de Eufemia, Roma, El Pontón, Roma, El Rebollar, La Portera, El Azagador, El Derramador, Los Ruices, Casas de Cuadra y San Juan que habían quedado fuera de las becas de comedor para este curso 2015-16 y que tampoco son beneficiarios directos a causa de la normativa de Conselleria de Educación.

El consistorio destinará la cantidad de 18.828 euros para ayudar al alumnado de las aldeas de Requena que desde el año 2012 dejó de tener el servició de comedor gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine