El Ayuntamiento de Cheste ha cifrado en 300.463 euros la cuantía que ha ingresado el consistorio con motivo del Gran Premio de Motocociclismo celebrado los días 6, 7 y 8 de noviembre, por Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), subvenciones y tasas. En el lado de los gastos, fuentes municipales han afirmado que ascienden a 91.720 euros, de lo que resulta un saldo positivo de 208.743 euros.

El equipo de gobierno presentó, por iniciativa propia, el balance económico de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante el pleno del jueves. La responsable de este evento en el ayuntamiento, Carmen Delgado, detalló los gastos e ingresos que ha supuesto para el consistorio la celebración del evento deportivo. Según Delgado, la tasa que pagan los puestos ambulantes y los ingresos por instalación de WC portátiles que han abonado este año los bares con barra, junto a las dos subvenciones de Diputación para la promoción del Turismo, han supuesto unos ingresos de 36.820 euros para las arcas municipales.

Además, a estos ingresos hay que añadir los 205.899 euros que abona el Circuito Ricardo Tormo por el pago IBI y los 57.744 euros por el IAE. Por otro lado, el ayuntamiento ha gastado 37.220 euros en el servicio especial de limpieza, la organización del acto de recepción de pilotos, la instalación de la pantalla gigante en la plaza, la ubicación de sanitarios portátiles, los cuadros de luz, las dietas de la Policía Local y Protección Civil y la contratación de personal de seguridad para los centros docentes.