Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguro

L'Eliana pagará la asistencia sanitaria de los funcionarios y de la corporación

El ayuntamiento firmará próximamente un seguro que incluye prestaciones médicas como la atención primaria, la salud bucodental y las pruebas de diagnóstico de esterilidad

L'Eliana pagará la asistencia sanitaria de los funcionarios y de la corporación

El Ayuntamiento de l'Eliana se hará cargo del coste económico de la asistencia sanitaria de los 112 empleados públicos, cifra que incluye a los funcionarios y otros trabajadores y a los miembros de la corporación. El consistorio del Camp de Túria ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para contratar una póliza de asistencia sanitaria médico quirúrgica por valor de 48.072 euros anuales.

El contrato de adjudicación se aprobó a través de una resolución del alcalde, Salva Torrent, del PSPV, y posteriormente ratificado por la Junta de Gobierno del pasado 10 de noviembre a través de un procedimiento administrativo abierto a las posibles aseguradoras interesadas en el mismo.

Las prestaciones incluidas en este seguro médico son la atención primaria, la especializada, las urgencias, los cuidados paliativos, la rehabilitación, la salud bucodental, las prestaciones farmacéuticas y complementarias, y, por último, los servicios de información y documental sanitaria.

También se ofrecen otras prestaciones complementarias como como las terapias respiratorias, podología, prestaciones ortoprotésicas y transporte para la asistencia sanitaria.

La empresa adjudicataria viene obligada a asumir los gastos necesarios para obtener el diagnóstico de la esterilidad, el cual se extenderá, cuando proceda, a la pareja.

Entre las cláusulas del pliego de condiciones figura, también, la obligación de que la hospitalización de los beneficiarios del seguro se realice en habitaciones individuales con baño o ducha y una cama de acompañante, que correrá en todos los casos a cargo de la propia compañía aseguradora.

Sin cirugía plástica salvo accidente

Queda excluida la cirugía plástica, estética y reparadora que no guarde relación con accidente, enfermedad o malformación congénita. En los supuestos de enfermedad profesional o accidente en acto de servicio se practicará en toda su amplitud, incluyendo, si fuera necesario, la cirugía plástica, estética y reparadora en los casos en que, aun habiendo sido curadas las lesiones, quedaran deformaciones o mutilaciones que produzcan alteraciones del aspecto físico o dificulten la total recuperación del paciente.

Los criterios de adjudicación del contrato establecen una serie de pautas en las que se otorgarán 40 puntos como máximo por el cuadro médico presentado por la empresa interesada, otros 20 puntos por la oferta económica, otros 30 por el mantenimiento del cuadro médico y, por último, otros 10 puntos por la revisión de los precios fijados en la fase final.

Entre los requisitos exigidos a las empresas aspirantes figura la obligación de poseer el carácter de compañía aseguradora, facultades para prestar servicios en el ramo sanitario y cumplir todas las exigencias del pliego.

Compartir el artículo

stats