Las listas de espera, el abandono de la atención primaria, la falta de consultas de especialidades, la masificación del hospital de la Ribera y el retorno de una base de la ambulancia SVB son algunos de los aspectos tratados por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sueca, Dimas Vázquez, con el subsecretario de la Consellería de Sanidad, Ricardo Campos. Vazquez recordó que la capital de la Ribera Baixa cuenta con una base del SAMU y que para matener la del vehículo del servicio vital básico recogieron 4.000 firmas en su día.

El portavoz socialista visitó al alto cargo de la Generalitat con el objetivo de trasladarle las demandas que tiene Sueca en el ámbito de la sanidad, y al mismo tiempo, «intentar cumplir una parte del programa electoral que tienen los socialistas suecanos para su ciudad», dijeron.

El subsecretario recordó que la intención de la Consellería de Sanidad es recuperar la concesión del Hospital de la Ribera «porque con la salud de todos no se puede hacer negocio», apuntaron desde el PSPV-PSOE de Sueca. Y mostró su confianza en que el mencionado centro sanitario pasará a gestionarse de manera pública a partir del 1 de abril de 2018. Añadió que no se puede recuperar antes «porque existe una clausula de indemnización a la empresa concesionaria que puso el PP de 150 millones de euros si se terminaba antes de tiempo», según dijeron.

Campos emplazó al portavoz socialista a una próxima reunión para concretar más sobre lo que se habló respecto a la sanidad suecana y comarcal.