La Universitat de València y el IES Laurona de Llíria han presentado recientemente la exposición itinerante «Second Round: arte y lucha en los institutos valencianos». El centro, junto a otros 11 institutos, participa en este proyecto que pretende dar visibilidad a todo aquello que se ha impulsado alrededor de las artes en el mundo educativo con la intención de defender su aprendizaje en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria.

La muestra estará en el IES Laurona hasta el 16 de diciembre. El profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat, David Mascarell, ofreció la charla inaugural en el edificio Multiusos, en la que trató la temática de las aportaciones de la educación artística en los entornos online (App).

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, estuvo presente en esta jornada junto al director del centro, Alfred Rodilla, y representantes de la Universitat y del Cefire de Torrent. El primer edil se mostró también partidario de «potenciar las enseñanzas artísticas en la formación académica de los estudiantes», recordando que la música en Llíria «juega un papel fundamental en la educación que reciben nuestro jóvenes. La presencia de estas expresiones en nuestro sistema educativo contribuye a la progresión de los alumnos» añadió. Civera destacó «el dinamismo del IES Laurona en todas sus iniciativas» y valoró «la línea de colaboración entre la universidad y los institutos de secundaria, como en este caso, y que hay seguir potenciando también con la participación de las administraciones públicas».