Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis de la situación

La Mancomunitat de l'Horta pedirá ayuda a la policía por el conflicto que crean las multas de las cámaras en semáforos

Un empleado denuncia en Comisaría haber sido perseguido hasta su casa y amenazado de muerte - Afectados montan bronca en la oficina de cobro

La Mancomunitat de l'Horta pedirá ayuda a la policía por el conflicto que crean las multas de las cámaras en semáforos

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha convocado una reunión con los trabajadores del servicio de gestión de multas para analizar la situación en la que desarrollan sus tareas desde la implantación de las cámaras de fotorrojos en los semáforos de cinco municipios y los conflictos que han generado las sanciones. El también alcalde de Mislata pretende saber si los empleados han llegado a sentirse inseguros en estas últimas semanas y les trasladará la posibilidad de pedir ayuda al Ayuntamiento de Torrent y su Policía Local.

Aunque desde el inicio, las multas por las cámaras de fotorrojos provocaron protestas e incidentes en ayuntamientos, al igual que alguna bronca en las dependencias de la Mancomunitat, la gota que ha colmado el vaso ha sido la denuncia que ha tenido que interponer hace unos días uno de los empleados por haber sido seguido hasta su domicilio por un afectado por las sanciones, que llegó a amenazarle de muerte.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando los trabajadores acabaron su turno al mediodía. Uno de los conductores que ha sido multado por saltarse un semáforo les esperó a la salida, en Torrent, y siguió en coche a uno de ellos hasta su domicilio, en Valencia. Al entrar en su portal, el individuo le gritó y le amenazó con matarle si la dirección general de Tráfico llegaba a quitarle el permiso de conducir, como consecuencia de la sanción y la retirada de puntos.

El empleado interpuso una denuncia ante la Policía Nacional más cercana, desde donde están analizando las cámaras situadas en las inmediaciones, para ver si captaron a este hombre. Fuentes de la Mancomunitat indican que el trabajador dijo en la denuncia que no reconocía al individuo.

Dado que ya se habían producido incidentes tanto en la Mancomunitat como en algunos consistorios adheridos —uno de los alcaldes fue insultado por la calle y también hubo insultos a funcionarios—, Bielsa ha decidido analizar con los trabajadores si conviene aumentar la vigilancia, a través de la Policía Local de Torrent, para lo que pediría ayuda al consistorio. «No son todos los casos ni mucho menos, lo normal es que la gente se comporte pero es cierto que se ha producido algún enfrentamiento», indica. Con todo, el presidente ha insistido en recordar tanto a los empleados de los ayuntamientos adheridos al sistema de cámaras sancionadoras en los semáforos como a los propios alcaldes y concejales que «la Mancomunitat no es la que impone las multas, sino que sólo gestiona el cobro, por lo que no deben enviar a los vecinos aquí porque ni siquiera las reclamaciones a las sanciones se tramitan en estas dependencias».

«La multa la firma el alcalde»

Fuentes de la Mancomunitat indican que en las últimas semanas han llegado a la oficina vecinos de municipios que han sido remitidos desde los ayuntamientos, «especialmente desde Catarroja».

Compartir el artículo

stats