El Ayuntamiento de Olocau del Rey ya ha tomado medidas después de los altercados que sufrieron el sábado de la mano de un grupo de activistas antitaurinos que consiguieron cancelar el «bou embolat» del sábado por la noche.

El consistorio celebró un pleno extraordinario el domingo para acordar «tomar medidas legales para todos los que se manifestaron el sábado», indicó el alcalde, Santiago Gazulla, quien lamentó la actitud que tomaron los activistas «porque lo que han hecho es fastidiar y nos sentimos seriamente perjudicados. Gazulla añadió que el «bou embolat» contaba con todos los permisos «y nos han hecho un gran daño moral».

En cuanto a la concentración de ayer convocada por la Plataforma Movimiento 15-F, los aficionados taurinos acudieron a Olocau para mostrar su repulsa frente a los actos del sábado y defender una de sus pasiones: los actos taurinos.

El encuentro estuvo motivado tras los altercados que tuvieron lugar en la noche del sábado cuando un grupo de activistas antitaurinos acudieron al pueblo de la comarca de Els Ports para encadenarse a un pilón y conseguir cancelar el «bou embolat» que se había programado para esa noche dentro de las fiestas de Santa Lucía.

Tras el grave episodio del sábado, los defensores del «bou embolat» no dudaron en acercarse a este municipio de poco más de 100 habitantes y, de forma pacífica, defendieron sus señas de identidad «porque lo que hacemos es mantener viva una tradición y cultura», señaló ayer Daniel Ramos.

El PP cierra filas con el evento

Por otro lado, la Diputación de Castelló anunció ayer que atenderá a la petición de L´Associació en Defensa de les Tradicions del Bou al Carrer y defenderá los festejos taurinos ante el Consell y Les Corts. Así, el grupo popular de la Diputación ha incluido en una moción que elevará al próximo pleno del 15 de diciembre los puntos que este colectivo ha presentado a todos los grupos políticos para que defiendan la celebración de festejos de bous al carrer.

El portavoz del grupo popular y vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, explicó que «el PP de la Diputación va a defender nuestros toros, els bous al carrer, porque no sólo son parte de nuestras raíces, sino también un motor económico y turístico sobre todo para los pequeños municipios de la provincia».